miércoles, 3 de agosto de 2011

Por un padre que dio la vida por quien pensó que era su hijo.

Por un padre que dio la vida por quien pensó que era su hijo.

Es ciertamente angustiante. No saber que me pasa, pensando que todo me pesa y que la Comedia me pisa. ¡La comedia es Oro o Tigre! Siempre lo supe… Dilucidar un poco… tan solo un poquito… Ayer se lo preguntaba a Ana Rosa… me decía que sólo un paranoico como yo podía ver tan claro que en realidad me perseguían… Que lo tenía todo a mi favor para escapar, pero que tenía que dejar de intentar dilucidar si la Comedia es Oro o Tigre, ya que ese tipo de respuestas vitales acaban buscándote a ti, en vez de al revés… pero yo… yo sólo… sólo… Bueno, bueno… ¡no lloro! ¡Sólo intento ordenar mis ideas!... ¡para que las veáis!... ¡para que intenten comprenderme! Puedo tirar una bola de fuego rellena de exclamaciones e interrogantes en forma de energía vital si hago un pacto entre mis dos manos y me haces odiarte demasiado… ¡pero no! Me froto los pies y la vida pasa…y si es con los pies de Marga…mejor… ¡incluso me duermo! Pero decía…

Decía que, evidentemente, no puedo dejar de pensarlo y atormentarme… ¡La Comedia es claramente Oro! ¡Es simple! Vale mucho. El Oro siempre se ha identificado con poder, se ha usado como tesoro, como himno de felicidad material que no se devalúa como el asqueroso dinero… ¡pero también tiene vida, puta! ¿No has visto los documentales? El Tigre acecha como Comedia que lleva el Diablo, ¡y lucha por sobrevivir! Y, al igual que yo, el Tigre también está rayado…

Y así me puedo tirar horas… Y mi pobre Marguita… Mi pobre Ana Rosita… Escuchándome con su café…y yo adelgazando por momentos tan solo de hablar exclamando y con todo el bar mirándome… ¡Pasando de Paca y Tola! (Siempre salen en la televisión). Pero esto me da igual, que me miren si ellos tienen la respuesta, pero… ¡ninguno la tiene!... ¡todos se la callan!...Señoras y señores hablan de Tigres encerrados en circos…Se visten con Oro que solo es baño encima de joyitas mierdosas…y por supuesto… se ríen con la Comedia más barata e insulsa…Devalúan la Comedia…y puesto que la Comedia no se devalúa…la Comedia es Oro… ¡pero ataca! Es Orotigre o Tigroro… ¡no lo creo! La Comedia es única y pura, irremplazable… Sólo la Comedia te hará llorar y reir a la vez, lo que yo llamo “el arco iris facial absurdo”… También están las otras mentes atormentadas… Ignatius Farray afirma que la Comedia es Pulpo, ya que te puede tocar a ti, igual que le tocó a él, con varios tentáculos… Pero considero la vida de una manera muy diferente… ¡no puedo dejarlo pasar, me roban!

Ideas, objetos, formas de andar o de gesticular… ¡Incluso el número de cuenta! Yo TAN con lo mío, mirando bajo las camas de casa a las bolas de polvo flotar y recordarme a cada segundo el día que encontré cocaína bajo mi cama de León. ¡Menuda noche! ¡sin alcohol! ¡cinco gramos de pesada Comedia, sin tapujos! Nada de humor blanco, no… Sólo Asnos Rojos, repito…ya lo he dicho…que en París guardan Desgracia, más de la que yo tengo…o de la que hay en El Raval... a pesar de la felicidad de ser chicos de barrio con alguna esperanza…¡no! Mi forma de dilucidar qué es la Comedia pronto estará más de moda que los clubs de comedia en los 90 en EEUU…

Decía... joder…todo se entorpece en mis manos… Decía el viejo Woody que “el dinero es mejor que la pobreza, aunque solo sea por razones económicas” mientras Genet, el ladrón, o ladronzuelo, nos explicaba, desde la cárcel y su visión homosexual de la Comedia, que sólo el lado malo, el que todos consideran malo, de las cosas; el lado feo, el lado ilegal, de las cosas… Es decir…ya lo dije…Dabaaz lo dijo…Totalmente perdido, tío…pero decía…Decía que Genet me explicaba cómo Woody estaba TAN equivocado al llamar al Oro Comedia y no viceversa…para Genet, la Mierda es Oro…Robar es Oro…Los feos son bellos, los ladrones, héroes…yo…no soy inseguro…no me gusta su estilo…el del viejo Woody, me refiero…y el humor Tigre del viejo Groucho…¡menudo carcamal!...Sí…Ignatius sí que dijo que la Comedia era Pulpo…pero en el caso del viejo Groucho…¡un pulpo capitalista! ¡Como Woody! Yo estoy con Genet, ¡pero me río precisamente de eso! ¡Genet era Tigre!¡era puro!¡era un verdadero Cómico Real! ¡La Comedia es Tigre!...¿es Tigre?...



Pd: Los cómicos de stand-up de diversos países asiáticos, SÍ consideran su Comedia como parte de sus ataques en artes marciales, dedicando su tiempo al estudio de diversas posiciones de ataque, entre las cuales tienen la allí famosa “Comedia del Tigre”, pero no saben nada acerca de que la Comedia pueda ser en si misma Tigre, o quizás…Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario